Música: HIM(2013)Tears on Tape

El 23 de abril (2013) nuestra banda finlandesa His Infernal Majesty (HIM) sacó a la venta su último intento por reconquistar los corazones de aquellos que se desquebrajaron con el anterior álbum: ScreamWorks: Love in Theory and Practice, bajo el título: Tears on Tape.

Producido por Hiili Hiilesma, cuenta con trece pistas:
1. Unleash The Red
2. All Lips Go Blue
3. Love Without Tears
4. I Will Be The End Of You
5. Tears on Tape
6. Into The Night
7. Hearts at War
8. Trapped In Autumn
9. No Love
10. Drawn & Quartered
11. Lucifer's Chorale
12. W.L.S.T.D.
13. Kiss The Void

He de admitir, que me sorprende bastante que para Tears on Tape se hayan decantado por temas completamente instrumentales (como Kiss the vold, entre otras). Y las nuevas versiones de The Funeral of Hearts, Rip Out a Wings of a Butterfly, Buried Alive by Love, Join Me y Heartkiller (aunque a esto ya se había acogido en álbunes anteriores).

_________________________________________________________________
Me gustaría destacar el acertijo con el que, de primeras, nos deleita la banda: en la portada nos encontramos una serpiente custodiando a un Heartagram, y en ella un mensaje que en breve vamos a descifrar. Y me resulta nostálgico, porque HIM siempre me ha resultado un grupo muy misterioso, cálido, acogedor, tanto en sus letras como en su sonido, en el ambiente familiar que generan fonológica e instrumentalmente; así que puedo decir que este detalle sí que es una clara referencia, e intento de regresar a sus raíces y de recuperar el misterio que tanto les ha caracterizado, según mi punto de vista, desde el primer single que lanzaron.

La portada:____________________________Aquí la clave:
   

Y ahora la traducción:
"Tears on tape.
I will follow into your heart sketching rain from afar.
Tears on tape.
She surrenders needle in arm while we dance into the storm."


_________________________________________________________________
A mí, personalmente, ScreamWorks me decepcionó bastante; si ya Venus Doom se alejó de lo que era HIM hasta entonces, su posterior terminaba de instaurar la brecha y, clara determinación, entre el HIM de antes y el de después.
Entiendo, no obstante, que las discográficas ejercen presión a las bandas, y que no siempre terminan vendiendo lo que compusieron en un principio, pero ScreamWorks le hizo un daño al grupo que ahora parece quieren aliviar, y hacer que les perdonemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario