HABLANDO DE MODA: Esmalte azul pitufo

Vuelvo a romper con la tradición (ba dum pschhh!!) y esta vez aposté por el color más "pitufal" que encontré por casa (el cual rondaba por los cajones, abandonado, desde hacía varios años).

Aplicación: La primera capa recomiendo que sea esmalte transparente para que la uña no se quede con tonalidad azul cuando te lo quites. La segunda es ya azul, y recomiendo que sea abundante ya que queda totalmente visible el dibujo de la uña. Por último se aplica la tercera, que también debe ser generosa, y es con la que tienes que asegurarte que toda la uña sea uniforme en lo que al color y tono se refiere.


Aunque luego termino arrepintiéndome... no suelo comprar los pinta uñas en lugares en los que su precio se eleve mucho (total, luego me pongo a coser o estudiar y, entre papeles y otras cosas, no me dura intacto más de un día o dos). Por otro lado, si buscas un color un tanto... estrafalario(?) la mayoría de las veces no se encuentran de marcas reconocidas y de cierta calidad, de modo que terminas con el que más destrozo te hace en las uñas.
No recuerdo su precio, pero proviene del mismo sitio que el esmalte rojo intenso anterior.

¿Qué me gusta? A pesar de verte obligado a dar dos capas de producto, seca rápido. Tiene mucho brillo y tarda en desconcharse (hace una semana que me las pinté y comenzó a deteriorarse hace tres días, teniendo en cuenta lo poco cuidadosa que soy con ello, que tengo una cobaya que me muerde los dedos y que he estado cosiendo como una desalmada ;D ).

¿Qué no me gusta? Te eches o no una capa trasparente debajo, las uñas terminan ligeramente azuladas cuando te lo quitas. Recomiendo no pintarlas, tras quitarlo, durante al menos 24 horas; hay que dejar que respiren (DESPUÉS DE CUALQUIER ESMALTE), de lo contrario se pondrán un poco amarillas (se tiñen con los pigmentos base) y quebradizas (por la sequedad). Ten en cuenta que la laca de uñas es absorbida por las uñas, y eso las deteriora, A CORTO PLAZO, bastante.

La referencia del color es el nº. 50.

2 comentarios:

  1. A mí también me ha dado mucho por los azules últimamente, y es verdad que se te quedan las uñas azuladas... Pero es un color que me gusta mucho. Aunque suelo tirarme por tonos más oscuros. Queda muy bonito combinado con negro (en degradado o con manicura quebrada de esas XD).

    Un besoteeee :D

    ResponderEliminar
  2. Lo mejor para evitar que se te queden las uñas del color del esmalte es ponerte primero una capa de esmalte transparente, de ese modo lo que la uña absorberá será la primera capa. De modo que cuando pongas el siguiente color, estará "colapsada" y no se te teñirá (o por lo menos evitar que se te coloreen tanto).

    Un saludo, Madame (:

    ResponderEliminar