ENTRE CLASES: Examen en día de huelga

Los estudiantes hemos coreado desde tiempos inmemorables la típica frase "¡No profe, que ese día hay huelga!!" cuando se planeaba un examen. Pues bien, en cursos desde primero de la ESO a cuarto... bueno, esa frase era lo suficientemente fuerte como para taladrar la conciencia del docente y pasar el control a otro día. Peeeeeeeeeeeeeeeero, en segundo de bachillerato parece ser que se acaba el chollo, y que, si el examen cae uno de los dos únicos días en los que se ha convocado una huelga en la enseñanza, mejor que mejor.
A todo esto, no se nos puede olvidar el contraataque del profesor para los alumnos que "intentan pasarse de listos" según parece ser que lo interpretan: "No podéis hacer huelga selectiva"; [[[[HUELGA - SELECTIVA]]]]. "Huelga" y "selectiva" no dirán nada a aquellos que no hayan sido estudiantes en... hoy, mis días (y para qué engañarnos: creo que el concepto ha perseguido a todos los estudiantes en la historia de la enseñanza pública, y no sé si ocurrirá igual en la privada), pero es utilizado como la mayor estrategia de control de un profesor hacia los alumnos.

En definitiva, que he soltado esta tontería de introducción para llegar a algo que ha ocurrido esta misma mañana en mi instituto, y que me ha afectado directamente:
A pesar de que para respetar el derecho a huela de los estudiantes, los centros educativos no deberían poner exámenes los días en los cuales se convocó huelga, en mi instituto lo han hecho (y además bien bien: tres exámenes en los dos días de huelga; ayer y hoy). Aunque no se lo crea nadie, cuando me levanté hoy a eso de las siete de la mañana, y tras haber estado estudiando hasta la una de la madrugada, no me acordaba NI POR ASOMO de la huelga estudiantil de hoy ¿Y qué he hecho? Seguir los planes que tenía pensados para esta jornada: estudiar toda la mañana hasta la 13:20 PM que era el examen (Filosofía, concretamente). Todo bien, el problema se dio cuando al llegar a clase unos minutos antes de tocar el timbre de final de clase, el resto de compañeros que habían faltado las horas anteriores (ya sea por estudiar, como yo, o por "huelga selectiva") me comunican que la hora que habíamos cambiado a un profesor para dejar el examen a última, se había dado de la asignatura del examen que teníamos a continuación, y como la profesora que nos examinaría vio que no estábamos algunos, hizo pública su intención de no dejarnos hacer el examen, si aparecíamos por clase a esa hora, porque si hacíamos huelga teníamos que hacerla todo el día, y no solo "cuando nos interesase".
En fin, que esperamos, llega la profesora con los folios en la mano y hace saber a "los de la huelga selectiva" que nos dejará hacer el examen, pero que seguramente no nos lo valide. Total, que después de comprobar (y esto va por una persona MUY MUY MUY en concreto) lo bueníiiiiiiiiiiisima compañera que tengo... nos da el examen, intento tranquilizarme tras la noticia de que casi suspendo sin opción, y... bueno, tras perder casi media hora (tiempo que he tardado en concentrarme y volver al sosiego propio de un examen para el que había estado estudiando más de doce horas casi seguidas) lo hice lo mejor que pude y me fui a descargar por ahí (y no precisamente música de Internet).

Sólo me queda darle las gracias a Fernando, que estaba tan o más preocupado que yo (y es el primero que me ha informado de todo lo sucedido), y... bueno, al resto de personas que deseaban que "los que habíamos hecho huelga ¡¡y selectiva!!" nos sancionasen, les deseo salud *Jajaja*

No hay comentarios:

Publicar un comentario