CRÍTICA: Las supuestas "actitudes machistas" que toda mujer adopta

Ya estoy un poco cansada de los postureos referidos al machismo, y más aún si estos nos afectan a las mujeres.
En una red social he encontrado un enlace llamado "7 Actitudes MACHISTAS Que Todas Las Mujeres Adoptan Y No Lo Saben", y me he sentido un poco... digamos que no ofendida, pero sí en plan de "Eso porque tú lo digas". Por un lado, nos tachan de ciegas porque loestamoshaciendosinserconscientesdeello, y por otro nos muestran cuáles son dichas actitudes:

1. "¡No puedo vivir sin él!" ¿O sea, que sin él no eres nadie? - TODO el mundo, cuando siente algo realmente sincero por otra persona, experimenta el sentimiento de "necesidad" de estar con él/ella. ¿Qué ocurre, que si una mujer echa de menos a un hombre fomenta el machismo, pero que si le ocurre a un hombre no? ¿Sería el hombre acaso feminista? *PUAG!*

2. Llamar a otras mujeres "puta" sólo por su manera de vestir. Que la envidia no nos corroa, mejor que nos motive. - Vamos a ver: aquí se plantea la idea de "si tienes envidia de otra chica, intenta ser como ella o superarla". Los completos se multiplican a consecuencia de este tipo de cosas (aparentemente "inocentes").
Y por otro lado, si llamas a alguien puta por algo material (como es el caso que plantean), ni por asomo va relacionado con la profesión como tal. Hay que tener en cuenta que en ocasiones, los insultos se utilizan con más de una acepción.

3. Decir que las mujeres nacieron para ser madres. Y pensar que quien no desee serlo está loca. - En dieciocho años, tan solo he conocido a una mujer adulta que piense así. Y ello está fuertemente influenciado por la religión (al menos en el caso que he comentado). No obstante, ni siquiera llegaba a afirmarlo de tal modo, sino que su obcecación se basaba el deseo de ser madre, pues se sentía inútil por no poder ejercer como mujer en su matrimonio; lo cual, y desde mi punto de vista, no quiere decir que "no cumpliese su función".

4. No valorar los logros de otras mujeres. Y devaluarlos diciendo "Seguro se acostó con el jefe". - Esta actitud sí que puede ser la más real, puesto que el género masculino parece "haber acostumbrado" a la sociedad a que si la mujer no se pasa por debajo de su mesa, no conseguirá avanzar como lo que es: una mujer. No quiero decir con ello que "seamos culpables" las mujeres de que "se piense así", sino que es algo "a lo que se está acostumbrado a ver" dada la sociedad tan repugnantemente machista en la que convivimos.

5. Si una mujer usa ropa más masculina, etiquetarla como "lesbiana". - La ignorancia hace mucho daño, lectorxs. También me atrevo a decir que esto puede provenir del punto 2, o simplemente que como la sociedad tiene grabado a fuego que la mujer ha de ser femenina y "agradable" para los hombres (Ojo! no para ellas mismas, sino para ellos. DATO IMPORTANTE), cuando ven a alguna mujer que no intenta contentar al sexo masculino, no queda otra que el que sea lesbiana. Punto.

6. Insultar a las mujeres que viven libremente su sexualidad. - O.P.R.E.S.I.Ó.N. Así se llama la causa que, a mi juicio, hace que las mujeres, cohibidas porque si "exponen sus deseos" y no son "lindas y pulcras señoritas", de modo que el hombre pueda sentir que es "suya, y solo suya", ya es una guarra. Con tristeza se observa, o al menos yo lo veo así, que esta "costumbre varonil y macho cabrío" se extendió a las mujeres, pero no a todas. Me explico: las mujeres que estás oprimidas ven con envidia (punto 2, de nuevo) como las demás son "libres" y ella no. Tras ello, y por ese sentimiento de malestar, recurren a la postura masculina: son unas putas que hacen de todo. (Cuando en realidad, las mismas que tachan de fulanas a ciertas personas, llevan esa misma vida que tanto critican en público).

7. Pensar que las mujeres "no deben decir groserías". - De nuevo se presenta la INTENCIÓN POR SER UNA SEÑORITA BONITA PARA EL HOMBRE + EL HOMBRE PROTEGE A LA MUJER DÉBIL.
¿Qué ocurre si dices tacos? Pues que no pareces delicada y frágil, y eso a los hombres no les gusta ¿Dónde se ha visto a un hombre defendiendo o protegiendo a una mujer que puede con el mundo por sí sola? Eso no queda bien... para ellos. De modo que aquí está de nuevo una actitud machistas traspasada a las mujeres por fuerza: para que los hombres "las quieran" (entrecomillo porque, simplemente con estas 7 actitudes se deja ver que solo buscan las formas y la imagen que dan cuando las llevan cogidas de la mano) tienen que ser tal y como ellos quieren que sean (de lo contrario "NEXT! y que pase la siguiente que me contente y haga lo que yo quiero para que sea perfecta.")

Aquí dejo el enlace original, para que podáis comprobar que no me inventé nada (por desgracia): http://eslamoda.com/7-actitudes-machistas-que-todas-las-mujeres-adoptan-y-no-lo-saben

Unnnnnnnnnnnnnnnn gran saludón (que hace tiempo que tengo esto... abandonadillo). Y por supuesto: no violéis a extraños, porque... si por manifestarte te encarcelan 3 años, y por vengarte del violador de tu hija 5... puede que por esto mueras, aunque alegues que era en diferido ;)

-DT-

2 comentarios:

  1. En primer lugar, chapó. Me parece una crítica muy bien hecha, que por su puesto apoyo. Ya era hora que alguien expresara así todo esto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hey tio, muchísimas gracias! En primer lugar por "dar el paso" de leer el blog y por otro por apoyarlo.
      Sé que este tipo de entradas no sirven para nada, puesto que miles de millones de personas tendrían que leerlo y estar de acuerdo con el mensaje, pero siempre es realmente maravilloso encontrarse con más a favor de la abolición del machismo.

      Bye bye!! :D

      Eliminar