ENTRE CLASES: ¿Y ahora qué?

Es Mayo, y los estudiantes de segundo de bachillerato ya saben por dónde van los tiros con esta entrada.
Cuando eres un estudiante que, desgraciadamente, te ha tocado currarte tu futuro académico en España, sabrás que si no eres todoterreno, te olvidas tanto de promocionar como de poder elegir carrera (total, como solo te vas a pasar el resto de tu vida laboral haciendo algo que detestas... ppss...!)
Todo esto va porque quiero definir los que, a mi parecer, son los tipos de estudiantes existentes en España:

- El TODOTERRENO es este chaval que, no sin aplicarse sus horas de estudio, supera el bachillerato a la primera, con notazas y aparentemente no devastado por lo que tarda en llegar la f*** Selectividad, y los obstáculos hasta que esta quiere pasar.

- Denomino SUPER a quienes pueden permitirse una carrera universitaria de 9.000€ el curso. El nombre se debe a su acento de "super osea".

- Los GRIETAS, luchadores empedernidos por sacarse el f*** curso, con notas generalmente normales (no son muy altas, pero tampoco dan pena) que consiguen el título a base de repetir, repetir y repetir. Conocidos en el centro por todos los profesores (dado que llevan más años allí que los propios ladrillos del edificio) y con tantos amigos como enemigos entre el personal docente (los Grietas me entendéis, seguro).

- Y por último, los NORMALES, que no son ni TODOTERRENO ni GRIETAS. No se caracterizan por repetir, pero sí que manifiestan lo mucho que sufren hasta llegar a PAU.

________________________________________________

Soy estudiante y curso segundo de bachillerato. Me considero Grietas, por lo que, ya que somos los peores parados en esta coña de entrada que me acabo de inventar, está claro que no tenéis mucho derecho que digamos a sentiros ofendidos ¿entendido? Perfessto.

Echaos cremita en los codos, gente ¡¡que no queda naaa!! #Ironia #Sarcasmo #PutaBidaTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario