RELATO(?): El rallo de luna (actividad)

Estaba en 3er. curso de secundaria cuando, como actividad de la asignatura de Lengua y Literatura, tuve que poner final a un fragmento de la pieza literaria El rallo de luna. Lo creía perdido, pero rebuscando entre mis archivos de texto, por azar, lo encontré. Y dice así:


...O quizás una señal, ilusión materializada; amor. Motivo por el que no perder la esperanza, por el que reservar su lujuria y sentimiento a un corazón palpitante; expectante. Un alma decidido a entregarse hasta la descomposición de un sueño.

Cerrando los ojos pudo verla, era ella, la materia y belleza perfecta; el amor en carne y hueso.
La magia provocó el desconocimiento de su razón, permitiéndole volar e imaginar. Pronto, en el río próximo al sueño, percibió la alegría y ahínco necesario para seguir, abrir los ojos y dejarse llevar.

Arrodillado, a orillas del caudal, imaginación o realidad, incomprensión e incredulidad. Alzando las manos, e inconsciente pero tenaz, pudo divisar en el agua la versión material del entusiasmo y la frustración que le abrió las puertas de la locura. Y un segundo después, casi instintivamente, se vio sumergido, e inocente, en el llanto torrencial del bosque que le hizo desquiciar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario