Tiendas-ocio gótico en Madrid

Soy la primera que se desespera cuando, tras toda una tarde buscando algún rinconcillo en la capital donde poder perderse (o simplemente comprarse una falda; soy algo drástica... ya me irás conociendo), no encuentra más que dos o tres tras haberse pasado por medio centenar de páginas (y en casi todas has encontrado lo mismo, pero repetido infinitas veces).
Pues bien, me he dedicado a rebuscar por la red todos los "puntos de encuentro siniestros" que me han sido posibles, para facilitar un poco las cosas a la people, y que de ese modo no desesperen, abandonen en sus investigaciones, y finalmente terminen por no ir... y en consecuencia los locales cierren; ¡No podemos permitirlo! *sobreactuación*
Aquí os dejo el resultado de dos tardes de dedicación:

ROPA Y COMPLEMENTOS:

- Touch Me. C/ Divino pastor, 3.
Es la que se encontraba en C/ Colón, 7. Los precios: como en todas, algunas cosas más caras que otras; suelen hacer OutLet en determinadas épocas del año, donde te llegan a ofrecer hasta un 20% de descuento. 
Hace más de un año que trabajan con la marca española New Rock, por lo que puedes salir completamente vestido de la tienda. Tienen fabricación propia; te hacen la ropa a medida si tienes problemas con las tallas; y además disponen de tallas grandes (ver página web: http://touchmemoda.com)
Es la que más frecuento. El trato es maravilloso, siempre dispuestos a asesorarte en lo que necesites, y con una sonrisa imborrable en los labios.
Telf: 91 524 99 90

- J. Canovas Gothic. C/ Colón, 5 y Mercado de Fuencarral, 45.
El local de la C/ Colón, 5, la última vez que fui (primer trimestre de 2013) estaba bastante arrasada; no sé a qué se deberá, y me preocupa que pueda llegar a cerrar.
Precios no excesivamente elevados en faldas y tops. Gran número de complementos. Y en los periodos de rebajas merece ser visitada.
Trabajan (o al menos en 2012) con calzado New Rock.
Antes tenían página web, pero hace tiempo que ha desaparecido; lo único que he sido capaz de recuperar es: http://jcanovasgotico.com/ (supuesta página del local que se encuentra en el Mercado de Fuencarral).
Telf: 91 523 30 72

- Morgana. C/ Iturbe, 3.
A ésta no he ido nunca, así que no puedo dar opinión alguna.
He encontrado su página web para compras online: http://morganaropa.galeon.com/ , y también el Facebook, donde anuncian algunos productos: https://www.facebook.com/MorganaGothicAndPunkShopMadrid
Telf: 915 03 17 66

- New Rock. C/ Augusto Figueroa, 2 y 5.
Dispones de todo tipo de calzado con plataforma o plano, y puedes encontrar desde sandalias a botas por debajo de la rodilla. El único inconveniente son los precios (quien posea unas New Rock lo sabrá), pero a cambio tendrás calzado de por vida; según dicen son bastante resistentes.
Página web: http://www.newrock.com/es/ (web oficial de New Rock en Murcia)
Telf: 91 521 79 99

- The Avalon Shop. C/ Fuente del Berro, 29.
Al entrar en la página web (http://www.theavalonshop.com/#!) nos advierten que por el momento sólo trabajan online. Nunca he estado, ni sé el tiempo que la tienda lleva abierta, de modo que desconozco si se debe a que aún están preparando el local o qué.
Telf: 91 433 90 19

- SR Leather Shop. C/ de Pelayo, 7.
Situada en el barrio de Chueca, ésta se dedica más a artículos relacionados con el fetichismo (es un Sex Shop), pero a su vez nos ofrece algunas muñequeras, pantalones... aunque sólo sean para hombre.

- Flipa Doble. C/ Montera, 36.
Está dedicada, a primera vista, al consumo de hierbas como la marihuana (según la primera impresión que nos ofrece su página web: http://www.flipa-doble.com/index.html), pero una vez dentro de la tienda encontramos camisetas de grupos (gran variedad), complementos (anillos de garra, carteras, cinturones, ...) de estilo gótico, heavy, etc.
He estado, y los precios no son muy elevados.

- Rara Avis Store. C/ Palma, 40.
Aquí no he estado nunca. Reúne ropa, complementos, maquillaje, decoración, música, cine y literatura bajo un mismo nombre, y dirigido a rockeros, heavys y góticos (aunque solo tengamos música y complementos, por lo que he visto). Los precios no están muy mal.
Telf: 91 523 99 18
__________________________________________________________________________


DECORACIÓN:

- Dorian Shop. C/ Antonia Calas, 8.
Tengo entendido que hay que acudir bajo cita previa al local. Su dueño es Dorian, el mismo que se encarga de los efectos especiales de la decoración del programa Cuarto Milenio.
En esta tienda encontramos todo tipo de muñecos de películas de terror, etc. Además nos los pueden personalizar a nuestro gusto.
Telf: 620 68 62 46
__________________________________________________________________________

LITERATURA:

- Librería Opar. C/ Goya, 99 (esc. C, 2º D)
La ventaja de esta librería es que puedes llegar a encontrar títulos que ya fueron descatalogados. Tiene variedad en autores góticos, historias de terror, etc.
Página web: http://www.uniliber.com/fichalibreria.php?libreria=opar (no sé si es la página oficial)
Telf: 91 575 45 20

(Tengo que añadir más librerías)
__________________________________________________________________________



CULTURA:

- Museo del Romanticismo. C/ San Mateo, 13.
La tercera edición de la Semana Gótica de Madrid tuvo la suerte de celebrarse entre los muros que conforman este maravilloso museo, entre los que se esconden las joyas culturales de un período mágico.
__________________________________________________________________________



OTROS:

- Semana Gótica de Madrid (SGM). Fecha: Noviembre.
La primera edición tuvo lugar en la Plaza Felipe II y la segunda en el parque de El Retiro, ambas en el mes de noviembre de los años 2010 y 2011; en ella pudimos disfrutar de comercio. Las tiendas góticas de la Comunidad asistieron, junto con librerías, artistas (dibujantes, fotógrafos, escritores) y diseñadores de moda especializados en el movimiento gótico. Además del desfile Plataforma G, donde modelos y profesionales del textil en España expusieron sus creaciones. Y los conciertos de diversos grupos representantes de la escena.
El año pasado se celebró en el Museo del Romanticismo, pero esta vez no hubo comercio alguno. Estuvo centrada especialmente en el arte y creatividad que rodea al gótico; sin faltar PG, conciertos, firma de libros, conferencias sobre arte, exposiciones...
__________________________________________________________________________

LOCALES NOCHE:

- Dark Hole. C/ Mesonero Romanos, 13. (Antes en: C/ Pelayo, 80-82).
No he podido determinar con exactitud el lugar actual en que se encuentra.
Página web: http://www.tripfamily.com/darkhole.php

- The Creepshow. C/ Desengaño, 13.
Facebook: https://www.facebook.com/events/229739047088467/?hc_location=stream (no Facebook oficial)

- 666 Gothic Club. Plza. del Carmen, s/n.
(En la Sala Wind).

- Stigmata Vampire y Gothic Club. C/ Fomento, 16.
Facebook: https://www.facebook.com/StigmataVampireGothicClub


__________________________________________________________________________


HAN CERRADO:

TIENDAS:
- Arise. (solo en Bilbao)
La tienda física en Madrid la cerraron, en parte, por la crisis, y digo en parte porque según tengo entendido sus precios eran demasiado elevados, y si además se le añaden precios que uno no se puede permitir... De momento sigue vigente el local de Bilbao.
Más que al gótico, la era está más orientada al heavy. Aún así, os dejo la página web, por si alguien está interesado y quiere comprar online: http://www.arisemetal.net/

- La Boutique del Diablo. C/ Luna, 26.
Resulta, que los dueños del establecimiento era el grupo musical Magö de Oz.

- La Morgue. C/ Espíritu Santo, 2.
Tenía fama de unos precios desorbitados.

- Underworld. C/ Arenal, 8.

- Cherinkas. Antes en C/ Alcalá, 414 (en el centro comercial M40)
Dejaron el CC. para trasladarse a un local independiente en Madrid o alrededores. No he encontrado nada nuevo acerca de si sigue existiendo o no.
Además de camisetas y chapas de grupos (orientado sobre todo al heavy), también disponían de abrigos largos, complementos góticos y algo de decoración (bolas de cristal, ceniceros, relojes y sillones góticos...).
Cuando estaban en el CC. M40 acudí en bastantes ocasiones, y aparte del comercio se dedicaban a los tatuajes y piercings.

2 comentarios:

  1. Conozco y he estado en algunas. Touch Me está bastante bien, y de Rara Avis tengo un par de gargantillas muy chulas. Recuerdo que tenían bastante variedad en música.

    También están las tiendas de Mercado de Fuencarral (a lo mejor las has puesto, es que no tengo ni idea de cómo se llaman). Hay un poco de todo.

    En música recomiendo Sun records (creo que se llamaba así), pero me parece que ya tienen tienda física. No estoy segura. Aunque estaba dedicado sobre todo a Metal, recuerdo que había otros géneros.

    Además del Museo del Romanticismo, que es muy bonito, también mencionaría el Museo Lázaro Galdiano. Tienes un poco de todo, pero del período romántico tienes muchas cosas chulas. Es muy, muy bonito :).

    Pero hay un montón que no conozco, así que muchas gracias por la información :D

    Un besote.

    ResponderEliminar
  2. Te recomiendo que si decides pasarte por Madrid y hacer un tour por las diferentes tiendas que se anuncian en Internet, primero llames para comprobar si continúan abiertas o no. Tal y como están las cosas han cerrado, y continúan haciéndolo muchas de ellas, y es un fastidio contar, por ejemplo, con un recorrido de 17 tiendas y al final quedarte en la puerta (o delante del local donde estaban) de 11.

    Gracias por leerme, un besazo gafotuno (:

    ResponderEliminar