ACTUALIDAD: "PODEMOS" ¿hacia dónde miran?

Desde que en las elecciones europeas el partido PODEMOS obtuvo cinco escaños, cada vez que enciendo la televisión y recurro a los servicios informativos, Pablo Iglesias (su líder) junto al resto de miembros de dicho partido, son objeto de debate. A todo esto yo me pregunto ¿son "buenos" o son "malos"? ¿Son de izquierdas, o de izquierda radical? ¿Tienen algo que ver con ETA? ¿Surgen realmente del movimiento 15M?

Sé que ahora mismo, quien lea esto, puede estar pensando "Chica, infórmate como es debido: televisión, Internet, ..." ¡Pues no! Porque pongo la tele y cada vez dicen algo diferente:

     - Que son la voz del pueblo, surgida de la acampada en Sol de los indignados (15M)

     - Que son la extrema izquierda

     - Que colaboran con el régimen de Nicolás Maduro

     - Que pertenecen, apoyan  o han pertenecido a ETA

     - Que son unos anti-sistema

Quiero saberlo, fundamentalmente, quiero "necesito" conocer "de qué lado" está cada uno (no sé si me explico...). A ver: para poder "entender" lo que está ocurriendo, si no sé para donde miran, no puedo "entenderlo" del todo.

Pon un lado, y dada la primera información que llegó a mí tras las elecciones, PODEMOS y sus integrantes están "tan limpios" que han tenido que recurrir a los "trapos sucios" de Pablo Iglesias para echar por tierra esta nueva formación política que gana votantes y partidarios de su ideología. La máxima que he escuchado es que este hombre ¡¡se compraba la ropa en Alcampo!! Pero ¿hasta dónde van a llegar (quienes quiera que hayan investigado eso) en el propósito de ser ridículos? Si no tienen aspectos negativos ¿no pueden aceptarlo?
Por el hecho de comprar la ropa en un sitio barato(?) o de "a pie" es por lo que pienso que QUIZÁ, sea un partido con el pueblo, del pueblo y para el pueblo, ¿no? No sé qué pensar... porque si cuando me estaba haciendo una idea de por dónde iba esta gente, llego y encuentro en los informativos imágenes que acreditan que están apoyando el cántico del himno pro-etarra... Me descolocan por completo.

Lo positivo que les encuentro, y por lo que, como decía antes, pienso que quizá sean "de los buenos", es porque:

     - Pablo Iglesias es profesor de universidad, lo que conlleva que está metido hasta el cuello en la situación de la educación a día de hoy, por lo que tiene motivos para reformar lo que sea, ya que sabe cómo están las cosas realmente.

     - Se comporta como un ciudadano más: compra en supermercados "donde cualquiera puede ir a comprar" (lo que implica que su cesta de la compra será normal ¿no? nada de productos de lujo y demás extravagancias propias de gobierno actu... ejem.).
       Esta acción implica que "está con los pies en la tierra" y sabe lo que le cuesta llenar el carro de la compra al pueblo.

     - Si realmente ha salido del movimiento 15M es, efectivamente, una representación de la voz del pueblo, ¿no es así? Y ya que vive como "el pueblo", puede hablar por él (y no como el gobierno act... ¡ya sabemos todos cómo termina esto!).

Lo negativo, y con lo que se me desmonta la idea que en un principio tenía de PODEMOS es:

     - Las imágenes en las que se ve claramente a Pablo Iglesias participando en un acto de rechazo a un miembro del gobierno. En ellas, se pretende entonar el himno pro-etarra, por lo que me surge una duda: ¿en la sala hay dos grupos (los de Pablo I. y los que están a favor de ETA), o están todos allí por lo mismo?

     - La casta, ¿qué es exactamente? He llegado a escuchar como varios participantes en un debate televisivo se insultaban(?) incluyéndose los unos a los otros dentro de ella. No lo entiendo, y tal y como está la situación, como no me lo explique alguien "de la calle" dudo que lo consiga.

     - Las diferentes caras que parecen tener. O estas a un lado o a otro, o eres del pueblo y para el pueblo, o estás a favor de la masacre humana.

_________________________________________

Llegados a este punto, no sé si la finalidad de esta entrada es la de que alguien me resuelva las dudas, o se trata de un mero medio para desahogarme por toda la situación de caos y descontrol político y social que se vive. El caso es que mucho tienen que cambiar las cosas si lo que se busca es una solución, ya sea tanto a corto como a largo plazo.

-DT-

No hay comentarios:

Publicar un comentario