Hablando de moda: Bodas góticas e inusuales

Curioseando por la red, he encontrado un blog en el cual se recomendaba los lectores una página web donde ofrecen imágenes de las bodas más inusuales que podemos encontrar en la lejanía (Escocia, por ejemplo), o tan próximo como es nuestra propia ciudad.
En él hablaba, no solo de bodas góticas, inspiradas en el medievo, o en la Época Victoriana, sino también de bodas que (según las denominaría cualquier espontáneo que se dejase caer por la sesión de fotos de alguna de ellas), son no menos que... peculiares.

Además, me ha servido para aprender curiosidades acerca del origen de algunos símbolos que podemos encontrar en cualquier enlace; tales como:

- El vestido: A diferencia de la costumbre adoptada a día de hoy, el vestido elegido para la ocasión era reutilizado posteriormente; tampoco se trataba de algo tan extraordinario y exuberante como lo es ahora, sino que se trataba de un modelo más cómodo y práctico, que podía ser utilizado a diario. Y debido a ello, no siempre era el blanco el color que vestía la novia; generalmente se optaba por el color azul (aunque desconozco el motivo de este tono).

- "Mayo, el mes de las novias": Ésto tiene su principio en que, en la Edad Media, las bodas de oficiaban en junio, y resulta, que el primer baño del año se tomaba en mayo, por lo que la gente aprovechaba que "aun olía bien" para acudir al evento medianamente decentes.

El ramo: La higiene no era algo que se tuviese muy en cuenta en la época medieval, de ahí que la novia portase las flores para "camuflar" la pestilencia que pudiese emanar de un cuerpo humano en verano, y más tras pasar varios días sin bañarse en una estación tan calurosa. Los adornos florales de las iglesias también se encargaban de esa labor.

- El pastel: Ésto también ha cambiado respecto a nuestros días. En aquel entonces, no eran los recién casados quien aportaban el pastel en el convite, sino que eran los invitados quienes, cada uno, llevaba un pequeño pastel, e iban siendo apilados uno encima de otro, dando lugar a la tradicional tarta de varios pisos.
_______________________________________________________________________

Aquí dejo algunas fotografías de las que más me han llamado la atención:













No hay comentarios:

Publicar un comentario