Palabras a: Fabiola

A las palabras se las lleva el viento; éstas que leerás volarían más que ninguna otra si se comparasen con la bondad de a quién van dirigidas: Fabiola; hoy te agradezco sin límites tu presencia en el centro al que llegué (sin tener ni idea de dónde había ido a parar) y que siempre estaba disponible para ayudarme, escucharme cuando lo necesitaba (aunque fuese una tontería aquello que me inquietaba); para solucionar los pequeños nudos que surgieran en el instituto, o para "remover todo lo removible" también en éste. Porque, como terminé pensando (y no solo yo estoy de acuerdo): de no ser por ti, I.E.S. Grande Covián no abriría sus puertas cada mañana, pues, cada vez que tenía que hacer algo en el centro (algo fuera de, como alumna, recibir clase), tarde o temprano, alguien me remitía a ti; eras como Mac Gyver para profesores, dirección y alumnos (como podremos comprobar este curso que viene ¿¡Qué será de la charla de los de 1º de la E.S.O., cuando su tutor/ra no les pueda decir “…Y si tenéis algún problema personal, o relacionado con el centro, no dudéis en acudir a ¡¡¡¡Fabiola!!!! (no tan efusivo, pero necesitaba demostrar desesperación de alguna forma) ella os atenderá sin problema. Además, es muy maja; ya veréis.” ...No será lo mismo sin el nombre de siete letras circulando por las aulas.)

Pero… ¡dejándome de nostalgias! Reservo párrafo para desearte que seas tan bien acogida en tu próximo centro como en I.E.S. Grande Covián, y que, con el tiempo (aunque no necesitarás mucho; estoy convencida) seas tan especial y dejes una huella tan indeleble entre sus alumnos, como la has dejado en mí. Porque muy difícilmente podré olvidar el cariño que me has demostrado en estos cinco años que me has “orientado”.

Mil besos, y un abrazo muy fuerte J

1 comentario:

  1. Gracias, gracias, gracias. Me he emocionado mucho al leer tus palabras. Para mi el IES. Grande Covián, ha supuesto un tesoro porque he conocido a personas que me han tocado el alma, entre ellas tú, también tu familia.
    "Se aprende más y más sobre más y menos, hasta dar la impresión de que sabe todo sobre nada". John Ziman.
    "Hay una grieta en todo: ES ASÍ COMO ENTRA LA LUZ". Leonard Cohen
    "Convierte tu muro en un peldaño". Rilke
    Un fuerte abrazo,
    Fabiola

    ResponderEliminar